comer con protesis dental

Las prótesis trasmiten fuerzas a los dientes, a las encías y al hueso, por lo que requieren de un especial cuidado de adaptación, cuya duración puede variar según las personas y el tipo de prótesis (normalmente, varias semanas). Es necesario que tengas paciencia y que, durante este periodo de acostumbramiento a la prótesis, se hagan las correcciones que sean necesarias.

Durante los primeros días, intenta no abrir la boca y masticar con cuidado para no provocar heridas internas  ni sobrecargar las encías.

Más consejos para comer con prótesis dentales

Por la misma razón, conviene que inicialmente mastiques suavemente alimentos blandos y evitar aquellos que sean más pegajosos (también sugiero usar “empalagoso” o “engorroso”), pasando poco a poco a comer alimentos de mayor consistencia. La miga del pan es la más difícil de comer, por lo que es preferible consumir pan integral, tostado o palillos de pan, en caso de prótesis acrílica.

A la más mínima molestia, debes retirarte la prótesis y esta ser corregida en aquella zona que pueda molestarte.

Nunca debes dar lugar a que la molestia se convierta en una herida. Si no te informas de la molestia inmediatamente para poder corregir la prótesis, no podrá evitar el daño que pudiera ocasionar.