protesis mixtas | Una combinación perfecta entre una prótesis fija y removible

Una combinación perfecta entre una prótesis fija y removible.

Conoce más sobre nuestro servicios de prótesis mixtas en Sevilla y disfruta de tu prótesis como nunca antes.

Prótesis mixtas

Una prótesis mixta es la combinación de una prótesis fija con una removible. Normalmente se utilizan una o varias coronas (de metal-cerámica o zirconio) o puentes, con un esquelético para garantizar durabilidad y comodidad en su uso.

En este tipo de prótesis una parte permanece cementada fija en la boca (las coronas o puentes) y otra es de “quita y pon” (un esquelético o parcial de resina).

 

Puentes – Removibles

Donde es posible se fabrican puentes fijos y en el resto de la arcada, normalmente en los extremos libres en los que no disponemos de pilares para cementar un puente  se combina con un esquelético removible (que será el que se puede colocar y retirar).

Prótesis mixtas con ataches

¿Quieres evitar los retenedores en los esqueléticos? Son muchas las personas que son reacias a portar un esquelético por que los retenedores les resultan antiestéticos.

Un esquelético o un parcial de resina se sujetan a las piezas naturales con retenedores para fijarlos y evitar que se muevan o que se caigan. Pero si se combinan con una prótesis fija, se pueden colocar en los puentes o coronas ataches machos y en el parcial o esquelético se colocarían las hembras correspondientes, con lo que el anclaje de las dos partes quedará completamente invisible.

tipos protesis dental mixta

Entra en precio de prótesis dental para conocer las ventajas y los diferentes tipo de prótesis dental que como protesico dental sevilla ponemos a tu disposición, sin ningún tipo de compromiso para que puedas elegir cual se adapta mejor a tus necesidades.

 

También es posible utilizar resina flexible en su terminación, de esta forma el los retenedores irán modelados en la misma resina y quedarán mucho más disimulados al ser del color de la encía.