ferula dental

¿AÚN NO TIENES TU FERULA DENTAL?

En Seprolabdental ponemos a tu disposición la férula dental que necesitas, 100 % personalizada. Disponemos de férulas de descarga, tratamiento para bruximo,tratamiento para disfunciones del ATM, tipo Michigan, mantenimiento de ortodoncia así como blanqueamiento dental. A continuación te detallamos los diferentes servicios que te ofrecemos:

FÉRULA DE DESCARGA

Ferula-de-descarga-michigan-bruxismo

 

Realizada en resina acrílica normalmente transparente o con planchas rígidas termoformadas y resina acrílica, evitan las lesiones condiliares y suaviza los síntomas si estos ya se hubieran producido.

La férula de descarga es uno de los tratamientos más habituales en cuanto a la prevención del bruximo. Protege las piezas del desgaste y los cóndilos de presiones y lesiones, aumentando la dimensión vertical, manteniendo la posición e intercuspidación de la mandíbula y el maxilar y relajando todo el conjunto.

ferula de descarga

Consiste en una pieza realizada a medida en resina dura y transparente que cubre todos los dientes, sin llegar a cubrirlos completamente y sin tocar la encía. Esta férula se puede diseñar para ser utilizada  en los dientes superiores o los inferiores, depende del tipo de articulación y de las características morfológicas, normalmente se fabricará para la arcada superior.

El tipo de férula más utilizado es la férula estabilizadora miorrelajante o férula de Michigan. Normalmente se utiliza sólo por la noche mientras dormimos, que es cuando solemos apretar más los dientes sin darnos cuenta. Si bien durante las primeras semanas puede ser conveniente utilizarla todo el tiempo posible incluso durante el día.

 

FÉRULA DE BRUXIMO BLANDA (Protector bucal)

ferula-Dental sevilla

El bruximo, conocido comúnmente como “rechinar los dientes”, aprieta los dientes superiores con los  inferiores bien en movimientos de atrás hacia delante o lateralmente.

Para poder tratar esto, fabricamos de forma personalizada y a medida para cada usuario una plancha de silicona termoformada que evita el desgaste de las piezas. Es blanda y flexible, cumple la función de proteger las piezas dentarias evitando el contacto de las superiores con las inferiores, se utiliza también como protector bucal en deportes de contacto o donde haya posibilidad de un golpe o traumatismo.

FÉRULA DENTAL DE  MANTENIMIENTO

ferula-ortodoncia

Tras la realización de un tratamiento ortodoncia las piezas dentarias que acaban de ser alineadas y corregida su articulación van a tener tendencia a recuperar su antigua posición. Para evitarlo, elaboramos unas férulas de mantenimiento con planchas rígidas termoformadas para evitar el movimiento de las piezas y que puedan volver a desalinearse.

Estas son finas y cómodas, transparentes, casi no se notas que se llevan puestas, y para los demás son prácticamente invisibles. Confeccionadas a medida, se deben utilizar mientras dormimos para evitar el desplazamiento de las piezas con el paso del tiempo y que sigan manteniendo su posición ya corregida por el tratamiento de ortodoncia.

BLANQUEAMIENTO DENTAL

Ferula-dental-blanqueamiento

Blanquear los dientes ya no es un problema. Confeccionamos a medida unas planchas elásticas muy finas y cómodas. Dichas planchas nos servirán para la aplicación del producto blanqueador, normalmente peróxido de carbamida o de hidrógeno en distintas concentraciones según las necesidades. En muy poco tiempo notaremos la diferencia. Nuestra experiencia y resultados en el sector nos avalan. Obtén tu férula dental al mejor precio y presume de sonrisa 🙂