protesis removibles

Las Prótesis removibles son aparatos que pueden ser retirados de la cavidad bucal, no estando fijadas de forma permanente.

 

PROTESIS COMPLETAS

Cuando se ha producido una pérdida total de las piezas dentarias necesitaremos una prótesis dental completa. Son confeccionadas con resina acrílica y pueden llevar refuerzos metálicos que aumenten  su resistencia (mallas coladas, prefabricadas, paladares metálicos). Seleccionando elementos y materiales en la calidad deseada (dureza, formas, tamaños, colores…) pueden conseguir que la “dentadura postiza” de siempre se convierta en una solución efectiva para personas de edad avanzada.

También se pueden utilizar provisionalmente durante el proceso de cicatrización en pacientes que hayan tenido que extraerse todas las piezas y colocarse implantes, mientras transcurre el periodo de tiempo necesario para poder confeccionar la prótesis definitiva.

En nuestro laboratorio dental, siempre comprobaremos su correcta articulación y funcionalidad en las pruebas intermedias que realizamos antes de su colocación, así como el paciente podrá comprobar la estética deseada, realizando si es necesario las modificaciones necesarias tanto para una correcta funcionalidad como satisfacción en estética antes de de su terminación en resina.

 

protesis removible

PROTESIS PARCIALES DE RESINA

Cuando se ha producido la pérdida de algunas piezas se puede confeccionar un parcial de resina acrílica. Es el tipo de aparato más sencillo que se puede diseñar para pérdidas parciales en la cavidad bucal. Lo sujetamos por medio de retenedores (ganchos) a las piezas adyacentes. También puede llevar refuerzos que incrementen su resistencia en forma de barras o mallas prefabricadas o coladas que se montan en la misma estructura interna del aparato. Pueden utilizarse como provisionales a la espera de una prótesis definitiva (mientas se espera a que finalice el periodo de cicatrización por extracciones recientes o por la colocación de implantes), aunque también se pueden llevar como prótesis final. Es la opción más económica.

Protesis-removible-resina-acrilico-parcial

PROTESIS PARCIALES DE RESINA ELÁSTICA

Fabricadas con resina de inyección o las nuevas resinas de vertido, son flexibles, lo cual supone mayor comodidad. Sus principales ventajas se encuentran en que son prácticamente irrompibles y que no llevan retenedores metálicos, sino que van conformados con la misma resina del aparato, con lo cual se consigue mucha más estética al quedar disimulados con la encía.

Las confeccionadas por inyección presentan el inconveniente que no se pueden reparar ni añadir piezas, pero si las fabricamos utilizando las últimas tecnologías en resinas de vertido de las que ya disponemos en nuestro laboratorio dental, podemos diseñar aparatos que puedan ser modificados sin problema, añadiendo las piezas que pueda perder en el futuro, o reparándolos.

También en este tipo de prótesis podemos reducir considerablemente el tamaño del paladar.

protesis flexibles

ESQUELETICOS

Van confeccionados sobre una estructura metálica de cromo-cobalto que les otorga gran resistencia a la vez que se puede reducir considerablemente el tamaño de la misma con respecto a una prótesis parcial de resina (prótesis sin paladar). Indicados para pérdidas parciales de piezas van anclados y apoyados mediante retenedores o ataches a las piezas contiguas, lo que libera en gran parte las fuerzas que soporta la encía y los hace mucho más cómodos.

protesis dental esqueletica

Todas estas prótesis son realizadas a medida en nuestro laboratorio dental sevilla. Confeccionadas y adaptas a cada usuario para que disfrute de una  experiencia y sonrisa únicas.