PROTESIS IMPLANTOSOPORTADAS

No te quedes sin tus protesis implantosoportadas y sonríe como nunca.

PROTESIS SOBRE IMPLANTES

Los implantes dentales son unos elementos de titanio puro que sustituyen a la raíz de la pieza. Una vez colocados por el cirujano maxilofacial deben pasar por un periodo de osteointegración en la mandíbula o el maxilar para posteriormente fijar a ellos la prótesis dental que puede ser fija o removible, según las necesidades o posibilidades de la encía.

CORONAS SOBRE IMPLANTES

Son las piezas fijas normalmente de cerámica que colocaremos sobre un implante.

Igual que cuando la colocamos sobre un diente natural la corona dental puede ser de metal cerámica o de zirconio.

Una vez e implante se ha osteointegrado ya podemos colocar la corona de dos formas.

Fabricamos una estructura de metal que vaya directamente atornillada al implante. Y sobre ésta se modela y cuece la cerámica. Para tapar el hueco del tornillo se utilizará composite (lo que todo el mundo conoce como “empaste blanco”), lo cual permite volver a retirarlo y acceder al tornillo si fuera necesario en algún momento.

Otra forma sería colocar un pilar artificial con su tornillo y sobre éste cementar la corona como si de un diente natural se tratara. En este caso, al no estar agujereada la corona no se verá el tornillo, siendo más estética.

CORONAS SOBRE IMPLANTES

 

PUENTES SOBRE IMPLANTES

Dispondremos de un mínimo de dos pilares que unidos por el póntico conformarán el puente, que podrá ser de 3 a 14 piezas (la arcada completa).

Se pueden atornillar o cementar sobre los pilares igual que en el caso de las coronas, también podemos realizarlos en metal cerámica o en zirconio sobre los implantes. El número necesario dependerá de la cantidad de piezas a reponer.

Cuando un puente va colocado sobre piezas naturales el odontólogo talla los pilares, pero cuando se trabaja sobre implantes hay que seleccionar el tipo de pilar según las diferencias en el paralelismo con el que hayan quedado los implantes, colocando pilares angulados. También podemos fabricar una estructura metálica o de zirconio con los ángulos necesarios, sobre la cual se modela y cuece la cerámica.

 PUENTES SOBRE IMPLANTES

SOBREDENTADURAS

Es una dentadura removible que va anclada sobre implantes.

Cuando no es posible sujetar por otros medios una prótesis removible de resina debido a la falta de retención o determinadas características de la encía, se pueden colocar dos o cuatro implantes en los cuales colocaríamos unos ataches (dispositivos de anclaje macho-hembra), que nos sujetarán la prótesis dental.

El aparato se puede anclar en los implantes directamente, donde colocaremos los ataches macho y en la prótesis las hembras, normalmente de bola o cilíndricos, o bien colocar una barra sobre los mismos en la cual encajará el aparato.

Es otra alternativa, en caso de no poder sujetar el aparato por los medios habituales.

 

puentes sobre implantes

 

HÍBRIDAS

Es una prótesis dental fija con una estructura metálica interna que le da fuerza y rigidez. Esta estructura será la que se atornille a los implantes, los dientes en lugar de cerámica son de resina e irán montados en resina acrílica. Necesitaremos un mínimo de cuatro, pero son aconsejables seis implantes para una mayor seguridad y estabilidad.

Igual que los puentes de metal cerámica todo el conjunto se encuentra atornillado y fijo, la diferencia se encuentra en que los puentes son de cerámica (metal-cerámica o zirconio) y las hibridas de resina acrílica sobre una estructura metálica.

Las principales ventajas son su comodidad y gran aspecto estético, así como la completa recuperación de masticación.

protesis HÍBRIDAS