como adaptarse a una protesis dental

Es posible que, tras un problema bucodental, se requiera del uso de un apartado dental y necesites saber cómo adaptarse mejor a una prótesis dental. No es algo que se tenga que ver cómo un fastidio, ya que nos está ayudando mucho más de lo que parece. Tratará de dar una solución a los problemas de habla, de masticación, incluso a los de a nivel estético.

 

El protésico dental te habrá dado algunos consejos sobre cómo adaptarse de la mejor forma posible a tu prótesis dental y, aunque cualquier duda que puedas llegar a tener, lo mejor que puedes hacer es recurrir a él. Sin embargo, aquí vamos a recopilar algunos de los más importantes.

Todo lo que debes saber sobre cómo adaptarse mejor a una prótesis dental

Es normal que durante los primeros días te pueda costar un poco más hablar; y es que notaremos que tenemos algo extraño en la boca que ni nos permitirá hablar de forma habitual, ni morder como siempre. Cómo todo, será cuestión de acostumbrarse.

  •  Come despacio: Los primeros días se recomienda que comas despacio, dedicando todo el tiempo que necesites para comer sin ninguna prisa.
  • Alimentos recomendados: Para adaptarte mejor a la prótesis dental deberías empezar con los alimentos más blandos y lo menos pegajosos posibles. Poco a poco, tendremos que ir incorporando otros, para que consiga mayor comodidad y seguridad.

Empieza a comer con mucho cuidados los alimentos que más te gusten, siempre en pequeñas cantidades y asegúrate de cortarlas en trozos pequeños.

comida para protesis dental

Otros consejos para adaptarte a tu prótesis dental

  •  Forma de masticar: Debes hacer lo imposible para masticar tanto por el lado derecho, como por el lado izquierdo a la vez. Es una cosa que cuesta mucho trabajo pero fundamental aprender para que la prótesis no se descuelgue del otro lado al que se está masticando.
  • Exceso de saliva: Como ya hemos comentado, la prótesis dental se notará cómo un objeto extraño en la boca y esta reaccionará a la misma produciendo más saliva. Aunque es molesto no conviene preocuparse; la reacción se irá reduciendo en el tiempo hasta que llegue a desaparecer. Mientras nos acostumbramos al proceso podemos probar a chupar algo dulce para poder tragar de manera más cómoda y al mismo tiempo reducir el flujo de saliva.
  • Disminución del sentido del gusto: También notaremos una cierta disminución del sentido del gusto, y esto se produce debido a que el paladar está ahora cubierto. Parte de la función de las papilas gustativas del paladar quedarán neutralizadas.
  • Cremas y almohadillas: Aunque no son obligatorias, sí que es cierto que existen cremas y almohadillas que se colocarán en la prótesis para mejorar la adherencia de la misma. Además de resultar más cómoda, también evitará que se puedan acumular restos de comida debajo. Podemos utilizar una crema adhesiva para conseguir una sujeción completa de la prótesis dental, logrando así que sea más firme y que nos permita morder con mayor seguridad.
  • Ayuda profesional: Cualquier consejo que puedas necesitar sobre cómo adaptarse mejor a una prótesis dental se lo debes de pedir al mecánico dentista. Pero si en ese momento no fuera posible ponerte en contacto con él, siempre puedes acudir a una farmacia cercana para consultar allí.

Sigue estos consejos y sabrás cómo adaptarse mejor a una prótesis dental.

¿Te ha resultado útil? ¡Ayúdanos a mejorar y puntúalo!
[Votos: 2 Puntuación media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *