Como afecta el cafe a los dientes

El daño que puede provocar el café en nuestros dientes es exclusivamente estético, por lo que hay que desmentir el mito de que “el café es malo para la salud”, este no afecta en otras áreas dentales ni produce enfermedad alguna.

Además, la ingesta de café es recomendable en una dieta sana por sus innumerables beneficios.

Una vez que es sabido esto, ¿cómo puede realmente afectar esta sustancia a nuestro esmalte?

El café es una bebida que tiende a oscurecer progresivamente y provocar manchas en el esmalte de nuestros dientes y en el de nuestras prótesis dentales. Esto puede hacer que con el paso del tiempo tu sonrisa pierda esa blancura natural que posee, ya que el café le puede dar un tono amarillo a tus dientes.

¿Cómo podemos evitar que el café manche los dientes?

Cuanto más claro sea el café, menos concentrado estará y, por tanto, menor será su efecto en el esmalte. Pero realmente no debemos alarmarnos, ya que podemos poner remedio a ello lavando con mucha frecuencia nuestros dientes, al menos tres veces al día y con una gran precisión, usando un cepillo adecuado y que la limpieza dure como mínimo cinco minutos.

Asimismo, la recomendación es que el cepillado se haga media hora después del consumo de café y no justo después de su consumo, esto se debe a que los ácidos que contiene la bebida afectan en gran medida al esmalte, aumentando su vulnerabilidad, por tanto, si cepillamos nada más terminar de beber, el cepillo hará que se dañe aún más la capa de esmalte.

Además de lavar bien y regularmente nuestros dientes y prótesis dentales, debemos usar seda dental, hacer una alimentación saludable y si tu prótesis dental se ha pigmentado, visitar tu centro protésico más cercano, donde pueden limpiártela con ultrasonidos y volver a pulirla para que luzca como el primer día. Siguiendo estas pautas y recomendaciones, podrás seguir con tu sonrisa tan blanca como siempre durante mucho tiempo, incluyendo tu prótesis dental.

Alternativas al café y cómo evitarlo

Aunque ya hayamos comentado que el café es bueno en una dieta saludable y de sus beneficios, si te preocupa el color de tus dientes y prótesis dental y no te convenza ninguna de las pautas a seguir tras el consumo de esta bebida, existen otras alternativas.

Entre ellas se encuentra el té y su diversidad de tipos, que poseen una gran cantidad de beneficios. Pero, aunque el té tenga numerosas propiedades oscurece el esmalte, aunque en menor medida que el café.

¿Te ha resultado útil? ¡Ayúdanos a mejorar y puntúalo!
[Votos: 1 Puntuación media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *