dentadura postiza de quita y pon

1. ¿Qué son las dentaduras postizas de quita y pon?

Este tipo de dentaduras, elaboradas por el protésico dental, está compuesto por dientes artificiales de material acrílico de distintos colores, formas y tamaños que se emplean para reemplazar todos aquellos dientes que se han perdido a lo largo de los años. 

Su aplicación consiste en apoyar la prótesis removible en las encías y piezas restantes de los pacientes parcial o totalmente edéntulos, es decir, sin dientes, con objeto de reemplazarlos, por lo que es una solución funcional, cómoda y estética.

2. ¿Cuántos tipos de prótesis o dentaduras postizas hay?

Podemos diferenciar dos tipos de dentaduras postizas de quita y pon: dentaduras completas y dentaduras parciales.

  • Dentaduras completas

Este tipo de prótesis se coloca cuando nos encontramos ante casos en los que el paciente ha perdido toda su dentadura. 

Pueden ser mucosoportadas o implantosoportadas:

  • Las prótesis mucosoportadas se apoyan exclusivamente en la mucosa y se usa en el caso más extremo, cuando faltan todos los dientes, colocándose directamente sobre la encía y el hueso maxilar, con objeto de que estos realicen la función de retención.

 

  • Las sobredentaduras implantosoportadas , son aquellas que se colocan y encajan en unos ataches que el dentista coloca sobre los implantes dentales.

Las dentaduras implantosoportadas ofrecerán normalmente una mayor estabilidad y confort que las mucosoportadas.

  • Dentaduras parciales

Las dentaduras parciales son aquellas que se realizan ante la presencia aún de dientes sanos en el maxilar o mandíbula, con lo que el objetivo será la rehabilitación únicamente de los espacios de los dientes perdidos o ausentes. 

Pueden distinguirse dos tipos de prótesis: las mucosoportadas y mucodentosoportadas.

Las dentaduras mucodentosoportadas tendrán una mayor estabilidad que las mucosoportadas, pero los dientes que funcionaran como pilares para estabilizar dichas prótesis, con el paso del tiempo, pueden verse perjudicados por sobrecargas.

3. Durabilidad de una dentadura postiza de quita y pon

Un factor a tener en cuenta es la durabilidad de las dentaduras postizas de quita y pon, y, es que a pesar de que esta puede variar de una persona a otra, la prótesis dental debería durar entre cinco y diez años aproximadamente. Sin embargo, con el tiempo pueden necesitar modificaciones, ya que pueden perderse más piezas o tener que realizar un realineamiento o un reajuste en la misma para que tenga un mejor funcionamiento y por ello es necesario la reparación de la prótesis dental.

Otro dato importante es la rutina de cuidado diario que se le dé a la dentadura para un adecuado mantenimiento.

  • Cuidado y mantenimiento diario de tu dentadura postiza de quita y pon

Te ofrecemos una serie de consejos para que puedas cuidar de tu prótesis lo mejor posible:

  • Quitar y lavar la dentadura postiza después de comer
  • Mostrar especial cuidado en la manipulación de tu prótesis, en este post te contamos cómo limpiar una prótesis dental
  • Remojarla y cepillarla después de cada comida. Recomendamos que se realice con un cepillo de cerdas suaves y un limpiador para dentaduras postizas no abrasivo
  • Visitar a tu protésico dental en caso de que la dentadura se afloje, ya que esto puede causar llagas, malestar e incluso infección, puede necesitar reajustar los ganchos o el aparato.

4. Precio de una dentadura postiza

El precio de una dentadura postiza de quita y pon puede variar en función de si el paciente necesita una prótesis parcial o completa, únicamente de resina, o de metal-resina combinados. Puede consultarnos precio sin compromiso.

 

Tienes que añadir un widget, una fila o un diseño preconstruido antes de que puedas ver algo aquí. 🙂
¿Te ha resultado útil? ¡Ayúdanos a mejorar y puntúalo!
[Votos: 1 Puntuación media: 4]