Como blanquear los dientes de una protesis dental

No es posible blanquear los dientes de una prótesis dental, habría que reponerlos por unos nuevos de un color más claro.

Ahora bien, sí podemos evitar que se oscurezcan evitando tomar alimentos con alto nivel de pigmentación y lavando con cuidado la prótesis (si es removible) con un cepillo de cerdas no muy duras y jabón neutro seguido de un buen enjuagado. No debemos utilizar lejía (la volverá amarilla con el tiempo) ni ninguna otra clase de productos de limpieza. Únicamente, una o dos veces a la semana, se debe sumergir en un vaso de agua con una pastilla propia para uso específico de limpieza y desinfección de prótesis. Descubre más sobre cómo limpiar una prótesis dental en casa.

Paso a paso para blanquear una prótesis dental

Blanquear una prótesis dental sin un kit de blanqueamiento es posible utilizando ingredientes comunes que se encuentran en la mayoría de los hogares. Aquí hay un paso a paso sobre cómo blanquear una prótesis dental sin usar un kit de blanqueamiento:

  1. Cepille la prótesis dental: Use un cepillo de dientes suave y una pasta dental no abrasiva para cepillar suavemente la prótesis dental. Esto ayudará a eliminar cualquier acumulación de placa y manchas superficiales.
  2. Mezcle bicarbonato de sodio y agua: En un tazón pequeño, mezcle 1 cucharada de bicarbonato de sodio con suficiente agua para formar una pasta espesa.
  3. Remoje la prótesis dental en la mezcla: Coloque la prótesis dental en la mezcla de bicarbonato de sodio y agua y asegúrese de que esté completamente sumergida. Deje la prótesis en remojo durante unos 15 minutos.
  4. Cepille la prótesis dental: Use un cepillo de dientes suave y la pasta de bicarbonato de sodio para cepillar suavemente la prótesis dental. Cepille en todos los lados de la prótesis dental para asegurarse de que se cubra toda la superficie.
  5. Enjuague la prótesis dental: Enjuague la prótesis dental con agua tibia para eliminar cualquier residuo de la mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Inspeccione la prótesis dental para asegurarse de que esté completamente limpia y libre de manchas.
  6. Repita según sea necesario: Si la prótesis dental no ha blanqueado lo suficiente, repita los pasos 2 a 5 hasta que se obtenga el resultado deseado.

Blanquear una prótesis dental sin un kit de blanqueamiento es fácil y económico. Al seguir estos pasos, su prótesis dental puede tener un aspecto más fresco y brillante en poco tiempo.

Cómo blanquear los dientes de una prótesis dental fija

En caso de llevar una prótesis fija, esta será normalmente de cerámica, en cuyo caso tampoco podremos aclarar el color, pero sí evitar que se manchen, por tanto, se le adherirán restos igual que a nuestros dientes naturales, procediendo a limpiarla junto con los mismos.

¿Te ha resultado útil? ¡Ayúdanos a mejorar y puntúalo!
[Votos: 52 Puntuación media: 3.9]