como colocar una ferula dental

Existen varios tipos de férulas dentales y cada cual tiene su función y objetivo. Las más destacadas son:

  • De blanqueamiento, las cuales son muy finas y elásticas, adaptadas al vacío y al modelo de nuestra boca. Sirven de soporte para los geles de blanqueamiento, hay que asegurarse de que su ajuste es completo y que no dejan huecos ni se descuelgan.
  • De mantenimiento de ortodoncia. Al igual que las anteriores se confeccionan al vacío con un plástico más rígido, pero igualmente son finas. Su objetivo es mantener las piezas en su posición, después de un tratamiento de ortodoncia y de que no vayan recuperando poco a poco su posición anterior. Cuando se degradan, se rompen o se rajan, hay que reponerlas para que sigan cumpliendo con su función en óptimas condiciones.
  • De Descarga, cuando existen problemas de disfunción del ATM o de bruxismo. Se confeccionan normalmente en resina transparente. Últimamente, se están utilizando de dos capas, una plástica interior, que contacta con los dientes, y otra exterior acrílica y lisa, pero con contacto en todas las piezas antagonistas. Debe encajar firmemente y no presentar movimientos ni descuelgues.
  • Protectores bucales. Son Gruesas y confeccionadas con un material elástico. Se utilizan en deportes de contacto para proteger las piezas de la cavidad bucal de posibles golpes y traumatismos, deben permitir la respiración natural por la boca, pero ajustándose firmemente en ella.
¿Te ha resultado útil? ¡Ayúdanos a mejorar y puntúalo!
[Votos: 4 Puntuación media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *