es bueno quitarse la protesis dental para dormir

¿Es bueno quitarse la prótesis dental para dormir? La respuesta es afirmativa ya que la encía debe descansar de la presión a que se ve sometida durante el día, y si aun así te molesta, debes visitar a tu mecánico dentista protésico dental en Sevilla para ajustarla.

Las prótesis dentales son una parte más importante de lo que parece en la vida diaria. Si bien al principio pueden resultar molestas mientras los huesos de la mandíbula se adaptan y uno mismo se adapta uno al nuevo cuerpo extraño que hay en su boca, según se ha comprobado mediante radiografías a los mismos pacientes durante el proceso de adaptación, en torno a un mes después no deberían producir ninguna molestia.

Llega un punto en que uno se olvida de que las está usando… ¡Pero cuidado! Puede darse el caso de ir a dormir con ellas, no sólo por un olvido, sino por desconocer los efectos de tenerlas puestas durante el sueño.

En casos extremos es obvio, por la posibilidad de que se muevan durante la noche. Especialmente en el caso de los puentes flexibles removibles, suficientemente pequeños para moverse por toda la boca. Pero hay otros efectos menos evidentes.

¿Crees qué es bueno quitarse la prótesis dental para dormir?

El efecto más estudiado es la apnea del sueño. Aunque la dentadura no se suelte durante la noche, puede perjudicar a la calidad del sueño, y por tanto a nuestra calidad de vida.

Se puede producir un desgaste excesivo por movimientos nocturnos de la mandíbula y, no menos importante, la acumulación de bacterias por no introducirla en el líquido correspondiente hasta despertar.

Las dentaduras postizas, incluso cuando están fijadas, pueden producir dolores a largo plazo al tenerlas toda la noche. Se acomodan en huesos o encías y esta parte de la boca necesita descansar también, lo que ayuda a que no nos molesten durante el día, como las lentillas. Si utiliza una dentadura postiza sin paladar, aunque las molestias sean menores, también debe quitársela antes de dormir.

Si ha notado alguno de estos efectos, incluso no durmiendo con ella, es importante darle una solución cuanto antes para que tanto la dentadura postiza como usted no se vean perjudicados a largo plazo. Consulte a su mecánico dentista.

¿Te ha resultado útil? ¡Ayúdanos a mejorar y puntúalo!
[Votos: 1 Puntuación media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *