como quitar una protesis dental removible

¿Sabías que las prótesis dentales deben estar entre 4 y 8 horas al día fuera de la boca? Esto es recomendable para dejar a las encías sin presión y libres de cualquier cobertura.

Ahora bien, queremos explicarte los pasos a seguir para retirarlas de la mejor forma posible, de forma sencilla, rápida y segura para evitar daños, posibles roturas y garantizar una mayor durabilidad.

Asimismo, no hay que olvidar que lo aconsejable es limpiar tu prótesis después de cada comida o al menos dos veces al día.

Cómo quitar una prótesis dental removible

  • Antes de que empecemos a extraer la prótesis, es conveniente que pongamos sobre el lavabo una toalla. De esta forma, sería más difícil su rotura si cayera accidentalmente.

 

  • Con objeto de aflojar tu dentadura, sería adecuado enjuagar la boca con un poco de agua templada.

 

  • Para las prótesis completas superiores, debemos presionar los dientes de delante hacia la encía, así, de esta forma se liberará un poco la parte posterior de la prótesis. Acto seguido, para extraerla, coloca tu dedo índice y corazón entre la mejilla y la dentadura en la zona de más atrás y presiona hacia abajo y luego hacia delante, así conseguirás hacer una presión uniforme y en ambos lados a la vez.

 

  • Por último, para extraer la prótesis inferior completa, debes colocar el pulgar y los dedos en cada lado de la prótesis, en las dos zonas de atrás, y muévela suavemente haciendo rotarla ligeramente, para que así se libere y la puedas retirar.

 

  • En el caso de prótesis parciales, puedes poner los dedos sobre los ganchos de la estructura metálica en los dos lados de la boca a la vez y, de esta manera, hacer una leve presión para quitar la prótesis.

 

  • Una vez que ya hemos retirado la dentadura postiza, otro consejo que ofrecemos es que llenes un recipiente con agua para evitar que tu prótesis dental se rompa si se te cae accidentalmente.

 

  • Con la práctica lograrás perfeccionar esta técnica que te ofrecemos paso a paso, y pronto podrás conseguir quitarte la prótesis de forma fácil, rápida y segura.

 

Una última sugerencia que nos gustaría comentarte a la hora de quitar una prótesis dental removible es, que una vez te hayas quitado la prótesis, si no la vas a volver a usar durante ese día, deberías desinfectarla con una solución de tableta limpiadora especial para prótesis dentales. Las resinas acrílicas modernas ya vienen preparadas para que no se estropeen cuando permanecen secas fuera de la boca, pero no está de más, si estas en casa, depositarlas en un recipiente con agua garantizarás su mayor vida útil.

¿Te ha resultado útil? ¡Ayúdanos a mejorar y puntúalo!
[Votos: 10 Puntuación media: 4.6]