como limpiar una ferula dental

¿Sabes cómo limpiar una férula dental? Te enseñamos el paso a paso de cara a evitar posibles infecciones o enfermedades. Es importante señalar, que no basta con una higiene bucal diaria, ya que nuestra férula requiere de unos cuidados adicionales que son necesarios para su correcta limpieza por lo que es necesario resaltar estos para que siempre se encuentre limpia y libre de bacterias.

Paso a paso para limpiar una férula dental

  1. El primer paso antes de limpiar una férula dental es acompañarse de un pequeño cepillo de dientes. Gracias a la pequeña dimensión del mismo, lograremos acceder con facilidad a todos los recovecos que presente la férula. También existen cepillos especiales para limpieza de prótesis.
  2. Con el ánimo de hacerlo y no dejar marcas en el proceso, lo recomendable es lavar la misma como si se trataran de nuestros propios dientes, es decir, de forma suave y aplicando movimientos circulares. Todos estos movimientos con el cepillo los iremos haciendo mientras colocamos la férula debajo del grifo y estamos dejando que caiga agua dentro de ella para que así, arrastre toda la suciedad consigo al lavabo.
  3. También, hay que tener en cuenta el producto empleado a la hora de lavar la férula y en este sentido, la verdad es que tampoco tenemos que estrujarnos mucho la cabeza ya que con un jabón neutro es posible, una o dos veces por semana podemos ayudarnos con pastillas de limpieza efervescentes que tienen acción desincrustante y también nos asegurarán una desinfección más profunda con algún producto de farmacia preparado a tal efecto para ello.
  4. Por último, una vez realizado dicho lavado, no te olvides de enjuagar la férula antes de introducirla en la boca, para acabar con todos aquellos olores o sabores que hubieran podido quedar en la misma debido a los productos utilizados, una vez finalizada su limpieza.

Consejos adicionales para limpiar una férula dental

No utilizar líquidos ácidos ni lejía ya que pueden deteriorar el aparato. Tampoco es conveniente lavarla con pasta de dientes pues contiene abrasivos que le irán quitando el brillo poco a poco, así como tampoco debemos sumergirla en agua caliente, pues en caso de estar confeccionada con algún material termoplástico o contenga partes de este material la derretiríamos.

Si te interesan las férulas dentales no te pierdas este post sobre el bruximo o sobre las férulas de descarga.

 

¿Te ha resultado útil? ¡Ayúdanos a mejorar y puntúalo!
[Votos: 6 Puntuación media: 4.8]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *