A la hora de saber cómo cuidar una prótesis dental removible es importante tener en cuenta el lugar de conservación y su limpieza tras su utilización.

Una prótesis removible, tal y como nos indica su nombre, es una estructura artificial que se puede quitar o poner. Se suelen diseñar en materiales como resina o acrílico, o metal combinado con acrílico para sustituir a los dientes perdidos.

Ayudan a corregir ciertos problemas relacionados con el habla o la masticación, incluso hasta con la deglución y con la estética.

Cómo limpiar protesis dentales removibles

Cuando se usa la prótesis, como la superficie es nueva, siempre estará lisa y limpia. No obstante, a media que se use y entre en contacto con alimentos (sobre todo con el tabaco o café), se empezará a manchar y a estropear.

como limpiar protesis dentales removibles

Puedes limpiar una protesis dental removibles con  productos que encontraremos en cualquier farmacia, pero asegúrate de seguir estos pasos a la hora de cómo limpiar una prótesis dental removible:

  • La limpieza se debe hacer después de cada comida.
  • Retira la prótesis y utiliza un cepillo especial para esta labor. Con un poco de agua y jabón neutro debes asegurarte de limpiar bien las zonas, tanto la zona rosada, como la parte metálica (si es que tu prótesis cuenta con tal zona).
  • Seca la prótesis y guárdala en la caja. Eso sí, asegúrate de que este aparato dental está seco, ya que de lo contrario podría incentivar la proliferación de microorganismos.
  • Con independencia del número de dientes que tengas, no te olvides de cepillar los dientes con regularidad.
  • Cuando ya la hayas limpiado, y te hayas cepillado los dientes, deberías introducir la prótesis removible en un vaso de agua y añadir una pastilla especial para limpiarla mas en profundidad y desinfectarla.

Consejo final para cuidar una protesis dental removible

Cuando ya la hayas limpiado, y te hayas cepillado los dientes, deberías introducir la prótesis removible en un vaso de agua y añadir una pastilla especial para limpiarla mas en profundidad y desinfectarla.

Si tienes alguna duda, no dudes en acudir a www.seprolabdental-sevilla.es

¿Te ha resultado útil? ¡Ayúdanos a mejorar y puntúalo!
[Votos: 2 Puntuación media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *