protesis dentales precios

El precio de prótesis dentales es la primera pregunta cuando necesitamos una prótesis dental.

¿Cuánto nos va a costar una prótesis dental?

Es fundamental entender que éste dependerá de las necesidades del paciente en función de muchos factores, número de piezas que se han perdido, estado de las piezas que quedan en boca, de la encía y los tejidos, la articulación, etc.

Puede haber muchas soluciones protésicas para un mismo caso y un determinado número de piezas perdidas, es posible que se pueda sustituir con varias opciones de prótesis que en función de lo anteriormente expuesto unas serán más indicadas que otras.

Prótesis dentales precios, conoce los tipos para ahorrar

Para una pérdida parcial de piezas puede estar indicada desde una sencilla prótesis removible acrílica (la prótesis de resina rosa de siempre) que sería la opción más económica, pasando por un esquelético de cromo-cobalto (con estructura metálica, más resistentes y cómodos de llevar), un puente fijo de metal-cerámica (el cual ya no es “de quita y pon”, sino que ya va cementado en las piezas contiguas y no se retira de la cavidad bucal como los anteriores).

Protesis-removible-resina-acrilico-parcial

Por otro lado, un puente de zirconio (igual que el anterior, pero la estructura metálica se sustituye por una de zirconio confeccionada por ordenador,  un escáner y una fresadora, en un sistema Cad-Cam), o uno o varios implantes con coronas o puentes de metal-cerámica o de circonio. Todo ello, como es natural en sus distintas calidades y materiales que también influirán en el precio final.

Para una pérdida total de las piezas existe la prótesis completa mucosoportada de siempre. Por su parte, la implatosoportada removible, donde dos o cuatro implantes con unos anclajes (ataches) aseguran la retención y estabilidad del aparato, una prótesis híbrida que confeccionada en resina acrílica que va atornillada a los implantes y no se retira ya de la cavidad bucal, o una prótesis fija sobre los implantes confeccionada en metal-cerámica o zirconio.

¡Vale! ¿Pero cuánto cuestan?

Esa es la pregunta clave. Más allá de las valoraciones del odontólogo, la conveniencia de un tipo de prótesis dental frente a otro, la elección final de la prótesis que nos prescriban radicará en cuánto vale, y si podemos (o queremos) pagar esa cantidad, pues cada uno hace con su dinero lo que quiere (o lo que puede) 😉 .

precio protesis dental

Y ahí está el problema que afecta a todos los protésicos dentales. La ley prohíbe la publicidad de los productos sanitarios que necesitan receta o prescripción, y la inclusión de los precios en cualquier medio está completamente prohibida.

Hay muchas empresas que lo hacen, pero hay que saber que incumplen la ley, además de exponerse a cuantiosas sanciones. Quizá las grandes empresas se puedan permitir el riesgo, pero para los demás es inasumible.

Las prótesis dentales  son un producto sanitario hecho a medida clase IIA, además desde la “LEY 292006 de garantía y uso racional de los medicamentos” hasta el “Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios”.

En su artículo 80 especifica que.

Artículo 80. Garantías en la publicidad de medicamentos y productos sanitarios destinada
al público en general.

  1. Podrán ser objeto de publicidad destinada al público los medicamentos que
    cumplan todos los requisitos que se relacionan a continuación:
    a) Que no se financien con fondos públicos.
    b) Que, por su composición y objetivo, estén destinados y concebidos para su
    utilización sin la intervención de un médico que realice el diagnóstico, la prescripción o el
    seguimiento del tratamiento
    , aunque requieran la intervención de un farmacéutico. Este
    requisito podrá exceptuarse cuando se realicen campañas de vacunación aprobadas por
    las autoridades sanitarias competentes.

Y en su punto 8:

  1. No podrán ser objeto de publicidad destinada al público los productos sanitarios que
    estén destinados a ser utilizados o aplicados exclusivamente por profesionales sanitarios.

De forma que  nadie puede exponer sus precios públicamente, y quien lo haga, está incumpliendo la ley.

Es por eso, que la única manera de poder informarte es que nos llames (955 13 09 20) o bien, nos solicites información a través del formulario online, también pueden acudir al laboratorio de prótesis dental, estaremos encantados de ayudarte y resolver cualquier duda en cuanto al precio y calidades de las distintas soluciones protésicas que se pueden prescribir.

Elíjenos saldrás ganando 🙂

 

Valoración de nuestros lectores
[Total: 3 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *