como blanquear los dientes

¿NO SABES COMO BLANQUEAR LOS DIENTES?

Si tus dientes se están oscureciendo con el paso del tiempo es probable que te estés planteando hacerte un blanqueamiento dental. Y es que hoy en día existen diversos métodos para blanquear los dientes con resultados satisfactorios y a un coste razonable. Puedes seguir leyendo algunas recomendaciones si quieres conocer cómo blanquear los dientes.

CUIDA TUS DIENTES Y ENCIAS

Primero necesitaremos que los dientes, las encías y los tejidos periodontales estén sanos así como es conveniente realizarnos una limpieza con ultrasonido y pulido.

Antes de ecomenzar un blanqueamiento dental se recomienda detectar la causa de las manchas en los dientes. Estas no deben ser producto de infecciones o antibióticos. Sino, pueden deberse a alimentos, bebidas, tabaco, etc. Y no tener ninguna enfermedad bucal.

El sistema más rápido en conseguir resultados es el peróxido de hidrogeno a altas concentraciones aplicado con led o laser, se utiliza en las clínicas dentales, pero tiene como inconveniente su precio y el hecho de que pueda causar sensibilidad.

FERULA DENTAL COMO POSIBLE SOLUCION

Otro método muy cómodo y menos costoso es la confección de unas férulas para blanqueamiento para ser utilizadas con un gel de peróxido de carbamida. Es un método más lento de actuación pero podemos realizarlo en casa, con la comodidad que ello conlleva.

El blanqueamiento dental con férulas se realiza en casa. En el laboratorio dental se confeccionan unas férulas finas y flexibles en las cuales colocaremos el gel de peróxido de carbamida y se deja actuar durante un determinado tiempo todos los días. Una ventaja muy importante es que se trata de un método de un coste muy inferior con respecto al coste de un blanqueamiento dental con láser o LED.

El proceso del blanqueamiento dental con férulas es bastante sencillo ya que no requiere ninguna tarea complicada. El protésico confeccionará una férula en un material flexible tomando un  molde de los dientes. En esta férula colocaremos el gel que tiene una alta concentración de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida y es el encargado de blanquear las piezas dentales.

blanquear dientes

Los resultados son muy buenos y se logra obtener tonos de blancos mucho más logrados que con otros blanqueamientos dentales. Recuerda que para usar este método se recomienda ser mayor de edad o haber superado las etapas de crecimiento para realizarse un blanqueamiento dental.

Es recomendable abstenerse de ingerir bebidas o alimentos pigmentarios dentro de las 24 horas posteriores a la sesión de blanqueamiento dental. En caso de ser fumador, se sugiere no fumar dentro de las 12 horas posteriores al procedimiento. Recuerda que las pacientes embarazadas tienen contraindicado el tratamiento así como en período de lactancia.Tampoco olvides lavarte cuidadosamente los dientes para eliminar residuos antes de iniciar el blanqueamiento dental en casa para evitar posibles problemas.

¿Cuánto tiempo requiere? Pues en el caso del blanqueamiento con férulas requiere llevarlas al menos 2 horas diarias y por lo general, 7 días como mínimo. No te agobies, es muy cómodo y ni notaras que lo llevas puesto, hacerte un blanqueamiento dental te ayudará a presumir de sonrisa.

TIPOS DE PASTAS DENTALES O DENTÍFRICOS RECOMENDABLES

También existen diferentes tipos de pastas dentales o dentífricos blanqueadores. Algunos con pequeñas cantidades de componentes abrasivos que ayudarán en la eliminación de manchas superficiales sin producir daños a la pieza dental.

Usar una pasta dental blanqueadora diariamente después del blanqueamiento ayudará a mantener el color conseguido. Lee las indicaciones y los componentes que posee. Utiliza marcas aprobadas y que no despierten ‘sospechas’.

No suelen presentarse grandes cambios de color durante los 2-3 años siguientes a la técnica de blanqueamiento si esta está bien realizada y el diagnóstico sobre el color del diente es correcto.

La tendencia natural es que al cabo de unos los años vuelva ir apareciendo el color oscuro que tenía el diente, por eso en caso de ser necesario se pueden blanquear perfectamente a los tres o cuatro años

En resumen, podemos decir que lo ideal es acudir a un protésico dental y seguir unos hábitos saludables en cuanto a la higiene dental. Por ello, puedes solicitar tu cita gratis y sin compromiso en nuestro laboratorio de prótesis dental en Sevilla , os esperamos 😉

Valoración de nuestros lectores
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *